Informes de las autoridades muestran que en aquella entidad sólo hubo un homicidio doloso en todo el mes de abril.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Yucatán es el estado con menos homicidios dolosos en México, tal y como lo indican las últimas cifras de incidencia delictiva publicadas por el Gobierno de México.
Según los datos actualizados del documento, en abril hubo dos mil 146 homicidios dolosos en toda la República Mexicana; ganó Michoacán con 194 de estos delitos, fue seguido por Baja California con 192 y después por Guanajuato con 187.
No obstante, referente a los que menos presentaron, efectivamente Yucatán está posicionado al frente con un asesinato cometido durante el mes pasado, luego de Aguascalientes y Campeche ya que en ambos hubo dos y al final Baja California Sur con tres.
Nuevo León está en el número nueve con 151 homicidios en total, de los cuales 92 están catalogados como homicidios dolosos.
Casi la mitad en seis Estados
De manera que el mandatario indicó en su conferencia matutina que el 46 por ciento se concentra en quienes rebasan más de 100 transgresiones: Michoacán, Baja California, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Sonora.
En Estado de México ocurrieron 178 crímenes de esta especie, mientras que Jalisco tuvo 116 y en Sonora 114.