24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaYoga: la disciplina milenaria para fortalecer los cuerpos

Yoga: la disciplina milenaria para fortalecer los cuerpos

- Publicidad -

El cuerpo, es tan capaz como la mente misma, y con ayuda de esta herramienta se pueden conectar el uno con el otro para manifestar lo que la persona necesita. Así funciona el yoga.

Una práctica que ha tomado fuerza en los últimos años es sin duda el yoga, actividad que debido a su relación con el budismo, pero no en el sentido religioso, busca conectar cuatro cuerpos en uno solo: cuerpo físico, cuerpo emocional, cuerpo mental y cuerpo electromagnético.

Esta herramienta, tiene el propósito de ayudar a quienes lo practican a encontrarse consigo mismos, ya que la practica de los movimientos, la meditación y la respiración, son mecanismos para unir el alma con la mente y el cuerpo.

‘Es una herramienta porque tampoco es una solución para dar bienestar como las terapias o la religión, para encontrarte con esa paz, tranquilidad que está dentro de ti’, mencionó Orlando Rivera, maestro en Adva Yoga.

Aunque esta práctica se compone principalmente por la meditación esto no lo es todo, ya que la fuerza será necesaria para cada postura.

‘En cada práctica debemos tener conciencia en el cuerpo físico, consciencia en la mente, consciencia en las emociones, y pues todo eso va a generar energía que hace que aumente el campo electromagnético o como se dice en la actualidad, para que vibres alto’, añadió Rivera.

Pese a que pudiera parecer una actividad complicada, se ha demostrado que el yoga es para todos ya que existen diferentes tipos que se podrán adecuar a la edad de los interesados y su nivel de flexibilidad, fuerza y sobre todo el motivo por el cual desean practicar.

Como en todo, al inicio las clases podrían parecer complicadas, pero la constancia y el compromiso serán pieza clave en obtener los resultados buscados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AdvaYoga (@advayogamty)

‘Todo es un proceso como tal, no puedes aventarte un maratón de 10 kilómetros si no has trotado, en el yoga pasa exactamente lo mismo, pero no importa el físico, hay personas son sobrepeso incluso que son súper flexibles, no hay ningún requisito’.

‘Hay muchas creencias o muchos tabúes de que solo lo puede hacer gente que es delgada o gente joven, hay quienes piensan que solo lo pueden hacer mujeres, entonces no, es para cualquier rango’, dijo Orlando.

Entre los beneficios de realizar yoga, aparte de la tranquilidad consigo mismo, se puede reflejar también una mejora en la digestión, disminución de los niveles de ansiedad y estrés, estiramiento de músculos internos y externos y demás factores mínimos como mejor movilidad y agilidad.

Según señala Orlando, para quienes realizan estas prácticas existe la analogía de que el tapete es un reflejo de la vida afuera, o sea, un ‘chismografo’ de la vida al exterior.

‘Como estamos tratando o alineando de integrar nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, la misma reacción que tienes en una postura que no te gusta, es la misma reacción que tienes tú afuera en tu día a día’.

‘Hay días que la fuerza se te da muy bien entonces significa que estás pasando un estado muy fuerte, y en cambio cuando tú tienes problemas de inestabilidad emocional, o de que tu vida está desequilibrada afuera, en tus posturas se refleja’, señló.

Más que un escape de la realidad, el yoga es una llamada de atención del cuerpo hacia cada persona, ya que el tiempo que se le dedica sirve para analizar diversos aspectos personales.

‘Como todo está conectado tu cuerpo te va a ir diciendo lo que necesitas, y más que el cuerpo es la mente’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AdvaYoga (@advayogamty)

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí