Luego de que el incendio que se registró en la Sierra de Rayones desde el miércoles apenas esta mañana fuera controlado, ahora se reporta uno en la Sierra de Gomas, en Villaldama, Nuevo León
Tras controlar el incendio en la Sierra de Rayones, los elementos de Protección Civil de Nuevo León se dirigen a la Sierra de Gomas a combatir un nuevo incendio registrado donde el fuego ha consumido 23 hectáreas de matorral.
‘La Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, se traslada a Villaldama para el combate a un incendio forestal en la Sierra de Gomas. El incendio se registra en una zona escarpada’, informó esta mañana la dependencia a través de sus redes sociales.
A combatir el siniestro se suman brigadistas de Protección Civil de García y Protección Civil de Salinas Victoria.
Mientras el incendio forestal que desde el pasado miércoles se registró en lo alto de la sierra de Rayones quedó ‘controlado y se mantiene en vigilancia’, detalló la corporación de auxilio.
‘Se tuvo una afectación de 15 hectáreas, se llevaron acciones coordinadas con al menos 50 brigadistas y apoyo aéreo’, agregó Protección Civil del Estado en un breve comunicado, actualizado al día.
En el incendio de la Sierra de Rayones, ‘hasta el momento el fuego ha consumido principalmente matorral pero se encuentra cerca de la Comunidad Santa Rosa en una zona de difícil acceso en la parte alta de la sierra’.
‘Los trabajos para mitigar el incendio que comenzó el miércoles en la Sierra de Rayones aún continúan, pues ha dejado un total de 15 hectáreas afectadas, por lo que los elementos de auxilio apoyan sin descanso en la zona’, detalló Protección Civil de Nuevo León .
El fuego se combatió a una altura de 2 mil 616 metros sobre el nivel del mar, por lo que helicópteros con los cuales se realizan brechas contrafuegos son utilizados para el ataque aéreo del incendio.
En Rayones el incendio se registra en lo alto de la sierra en una zona de difícil acceso. Por lo que además el helicóptero apoya para transportar a los combatientes a la línea de fuego, además del ataque aéreo.