Más de 200 mil estudiantes volvieron a sus respectivas aulas de universidad y bachillerato de esta máxima casa de estudios.
Arrancó un nuevo semestre escolar en la Universidad Autónoma de Nuevo León y cerca de 217 mil alumnos volvieron a sus respectivas dependencias de nivel media superior y nivel superior.
Ante la falta del servicio de Metrorrey en la Línea 2 hasta el campus de Ciudad Universitaria, el tráfico se agravó en la avenida Universidad, así como en los alrededores del campus y demás dependencias, como el área de Mederos y distintas preparatorias.
Fueron muchos los alumnos que tuvieron que optar por buscar transporte propio, mientras que otros aprovecharon las nuevas rutas que el Gobierno del Estado puso a disposición de los estudiantes desde la Estación Sendero a C.U. y de General Anaya a Universidad.
Estas 30 unidades nuevas suman esfuerzos a las 60 que ya operan desde hace cerca de dos meses que van de la Estación General Anaya a Sendero, haciendo paradas en cada estación como el servicio de Metrorrey. La diferencia, es que estas las puede usar cualquier persona y no solo estudiantes de la UANL.
Al momento de dar la bienvenida a los alumnos en este nuevo ciclo, el Rector de la UANL, Santos Guzmán, aseguró que, en caso de ser necesario, reforzarán la estrategia para colaborar con los traslados al implementar más unidades del Tigrebus.