Se anunció que la Copa América será en Estados Unidos y que habrá torneos en conjunto en un futuro, incluso entre clubes.
Tras varios años con proyectos totalmente separados, el día de hoy la Conmebol y la Concacaf anunciaron una nueva alianza para progresar con su desarrollo deportivo mediante distintos torneos en conjunto.
El primer cambio que realizaron fue el de la Copa América 2024, misma que se realizará en Estados Unidos y participarán las 10 selecciones de la Conmebol y habrá seis invitados de la Concacaf que clasificarán desde la Nations League; uno de los invitados podrá ser México.
Además, para la Copa Oro Femenina habrá ocho combinados de la federación de Norteamérica y habrá cuatro selecciones invitadas de Sudamérica; el torneo también se llevará a cabo en Estados Unidos en el 2024.
También cuentan con la idea de realizar un torneo eliminatorio entre clubes de ambas confederaciones; participarían los cuatro mejores equipos de cada confederación y podría realizarse también en el 2024, aunque aún se está estableciendo la fecha.
‘Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones‘, comentó Victor Montagliani, presidente de Concacaf.
Aún se desconoce si equipos de la Concacaf podrán regresar a torneos prestigiosos como los de la Libertadores o Copa Sudamericana, sin embargo, esta alianza promete proyectar mejor futbol entre ambas conferencias.