Luego de que los 10 mineros cumplieron más de 72 atrapados en un pozo de carbón en una mina ubicada en la comunidad de Las Agujitas en Sabinas, Coahuila; el Presidente confirmó que acudirá hoy mismo a supervisar las labores de rescate.
Durante las labores de rescate de cuerpos de auxilio en la zona, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que volará a Sabinas, Coahuila, a revisar las labores de rescate de 10 mineros.
En la zona permanece la familia de los trabajadores atrapados en unos pozos los cuales han sido desasolvados por horas, en espera de que se reduzca el nivel del agua y puedan proceder los seis buzos que acudieron para participar en el rescate pero por la profundidad del nivel de agua no han podido acceder.
Al salir del hospital del municipio de Villa de Álvarez, Colima, el mandatario federal afirmó que tomaría un vuelo militar para acudir cuanto antes a supervisar los trabajos de rescate en el que participan la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Protección Civil federal.
‘Voy para allá. Allá hablamos, digo no quiero hablar, voy a ver cómo está el rescate, voy a ver cómo está la situación’, contestó brevemente al salir del nosocomio.
Sin embargo, López Obrador no confirmó si se reunirá con las familias de los trabajadores atrapados, quienes no han podido ser rescatados a pesar de los cuerpos de auxilio y militares que han llegado.