Los primeros reportes indican que al menos media centena de personas entraron en paro cardiorespiratorio y aproximadamente 30 más seguían recibiendo asistencia médica.
Después de casi tres años de haber cancelado la celebración acostumbrada en Halloween y luego reestablecerla, pero con las medidas de salubridad necesarias por la pandemia, los habitantes de Corea del Sur quisieron aprovechar el primer festejo sin cubrebocas.
Pero las cosas no salieron conforme a lo planeado, pues el tumulto de gente en las calles de Seúl desencadenó una estampida que cobró la vida de decenas de personas y dejó lesionadas de consideración a otras tantas.
Las imágenes que rápidamente dieron la vuelta al mundo, muestran una calle repleta de personas, en la que no se podía caminar y el sofocamiento de algunas se empezaba a hacer presente.

De pronto algo detonó el pánico y la turba empezó a avanzar sin control, dejando a decenas de personas tiradas en ele camino y siendo aplastadas por el resto que huían despavoridos.
Las ambulancias llegaron al instante al sitio, pero por más que los paramédicos dieron los primeros auxilios a los lesionados, la mayoría de ellos no volvió en sí.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó un plan de reacción inmediato para brindar auxilio médico a quien lo requiriera, pero se cree que la cifra de víctimas puede crecer a cada instante.
Esto acaba de suceder en Seúl, Corea del Sur, en la celebración del primer Halloween sin tapabocas después de más de años: pic.twitter.com/oUBcWjBTyb
— 🐝🥑🎾 김바나 🇨🇴🇰🇷🎃🍂 (@_kimbana_) October 29, 2022