37.1 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: Visita AMLO Nuevolandia

DESDE EL FARO: Visita AMLO Nuevolandia

- Advertisement -spot_imgspot_img

Aunque se burlen

Abrazos No Balazos y aunque se burlen, El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió hoy en Nuevo León su estrategia nacional contra la violencia luego de que hace unos días se le criticó cuando reconoció que También Cuidamos a las bandas del crimen organizado porque también son seres humanos.

Luego de que se mostraron imágenes de soldados huyendo de delincuentes en Michoacán, El Presidente, por segundo día consecutivo, habló de su estrategia de paz y dijo que ya no son como antes, cuando en épocas de Felipe Calderón la línea era “matarlos en caliente”.

A pesar de la crisis de violencia que se vive en Nuevo León, el tabasqueño promovió su índice de letalidad a la baja, comparado con la época de Felipe Calderón cuando superaban los 1400 asesinatos en un año, incluidos, dijo, muchos que sucedían en Nuevo León.

La paz, la felicidad y la educación con becas para personas en situación vulnerable, son las mejores armas para acabar con el crimen organizado, ¿funcionará la estrategia? ¿Usted qué opina?

‘Quemada’

Vaya quemada la que tuvo Azucena Uresti y no me refiero a que tuviera algún accidente con fuego, sino que, el padre de Debanhi Escobar la exhibió públicamente anoche.

El padre de la joven estudiante de leyes mostró en un video unos mensajes de WhatsApp que iban dirigido a alguien de la Fiscalía pidiéndole el informe del segundo peritaje, que obviamente es confidencial.

El detalle es que la conductora de Milenio Televisión se equivocó de conversación y le envió los mensajes al mismísimo papá de Debanhi.

Don Mario exhibió estas capturas de pantalla donde Uresti dice que ella siempre ha estado del lado de la Fiscalía a pesar del ‘desmadre’

A partir de ese instante ‘explotó la bomba’, debido a que internautas le han lanzado duras críticas e inclusive están pidiendo su cabeza y con justa razón, debido a que su carrera era intachable.

Aunque la también conductora de Radio Fórmula ya recalcó que la ‘hackearon’, perdón, que ella no escribió el mensaje porque ‘alguien tomó una atribución sin su consentimiento’, debido a que estaba en vivo en su noticiero, los mismos usuarios de redes ya sacaron fotografías en donde se le ve en su teléfono, justo cuando estaba al aire, ¿pues qué pasó aquí comadre?

Azucena Uresti es la conductora del noticiero estelar de Milenio de Grupo Multimedios, parte del canal 12 pa’ la raza de antes, entonces no es novedad que existan escándalos que salgan de esa televisora. Lo que sí molesta, es que utilicen casos tan delicados para, por segunda ocasión, generar rating, ¿tan muerta esta la televisión?

Las ‘broncas’ continúan

Un ‘saludo afectuoso’ y deseos de recuperación envió el presidente AMLO al ex Gobernador Jaime Heliodoro, luego de que este convalece en el Hospital Universitario en espera de la operación de su intestino.

Mientras que ayer, su esposa Adalina Dávalos fue a la CNDH a poner una queja porque dice no se le han respetado sus derechos básicos, según aseguró; entre sus quejas dice no la dejan platicar a solas con su marido y sus hijos y es un ‘juguete’ del actual Gobierno, porque lo están vigilando todo el tiempo.

Pero lo que no dimensiona la señora es que ‘El Bronco’ es un preso más de la justicia y ya quisieran muchos reclusos ser atendidos a tiempo como lo está siendo el ex mandatario porque muchos tienen que esperar meses o morir en la cárcel bajo los mismos cuadros.

El caso es que por lo pronto va para laaaargo, la permanencia del ‘Bronco’ en el HU pues pospusieron su cirugía hasta en tanto no se determinen si son cancerígenos los tumores que se le extirparon, vaya vacaciones que se va aventar, digo convalecencia.

Le llueve a Nuevo León, ¡pero en protestas!

Como si no fueran suficientes los problemas que aquejan al Fosfo León, esta semana el centro de Monterrey ha estado plagado de manifestantes que si por esto, que si por lo otro, y nombre, lo que falta este fin de semana todavía.

Primero, un grupo de feministas se manifestaron en pleno 10 de mayo y fueron a agüitarle la fiesta a las mamás afuera de Palacio de Gobierno, pero siendo sinceros, hasta les hicieron un favor; había como 10 señoras, 100 policías y casi 300 protestantes.

Un día antes encontraron el cuerpo de Yolanda a más de un mes de su desaparición, y era muy obvio que las mujeres regias, cansadas de tanta impunidad, iban a hacer más «alboroto» que la misma Alicia Villareal en la tarima de 4×4 que le pusieron en la Macroplaza.

Después, un colectivo de civiles que, por cierto, juntaron menos gente que un perro atropellado, fueron también a Palacio a quejarse sobre los nuevos cortes de agua que propuso nuestro gran amigo Juan Ignacio Barragán, y el mismo día, otro grupo de vecinos bloqueó una de las entradas del Túnel de la Loma Larga también quejándose del agua…qué suerte tienen los que no se bañan.

Este viernes, se espera que más feministas asistan desde temprana hora y hasta las 5 de la tarde a la Macroplaza, intentando acaparar la atención de AMLO que vino a saludar a su ‘amix’ Samuel García.

Ya para cerrar la semana con broche de oro, una manifestación más, otra vez de mujeres, está programada para este domingo en donde levantarán la primer antimonumenta en el estado, y si no sabe qué es, lo invito buscar en Google la antimonumenta de Ciudad de México. Sí va andar en el centro este domingo, le recomiendo que no vaya temprano, porque, aunque no es manifestación, también harán la Carrera del Orgullo… vaya semanita.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí