31.4 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalViruela del mono, un nuevo virus

Viruela del mono, un nuevo virus

- Advertisement -spot_imgspot_img

El primer caso se ha reportado en Reino Unido, y no hay aún tratamiento para humanos.

Como si el coronavirus no hubiese sido suficientemente preocupante en todo el mundo, un nuevo virus ha encendido las alarmas que apenas hace unos meses se habían apagado en diversos países por el control del Covid-19.

La viruela del mono, confirmó su primer caso en Reino Unido el pasado 7 de mayo, y desde entonces se han ido detectando más casos en diferentes ciudades colindantes.

Estados Unidos, dio a conocer su primer caso este miércoles tratándose de un hombre que recientemente había viajado a Canadá y que fue hospitalizado, aunque se reporta en buen estado.

También Portugal y España han confirmado al menos 23 casos de viruela del mono, el primero de estos, argumentando que podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual debido a que sus casos se dieron en hombres homosexuales, pero esto no se ha confirmado por lo que no se puede estigmatizar una enfermedad exclusiva de la comunidad LGBT.

Derivado de estos casos y los casos sospechosos, tanto España como Portugal han levantado una declaratoria de emergencia sanitaria, pero al igual que Estados Unidos reportan que sus pacientes se han mejorado favorablemente con tratamiento para viruela regular.

¿De dónde viene la viruela del mono?

Esta cepa derivada de la viruela común que se transmite entre humanos, viene principalmente del tener contacto con animales exóticos como simios, roedores, ardillas y más que presenten dicha enfermedad, y aunque no hay un tratamiento para su cura en humanos, su mortalidad según lo estudiado en África es de un 4 hasta un 22 por ciento.

Reino Unido, primer nación en tener un caso positivo, señaló que la recuperación del hombre ha llevado al menos dos semanas, y que entre sus síntomas se encuentra la fiebre, dolores de cabeza y musculares, ganglios linfáticos inflamados así como escalofríos y fatiga.

También, podrían aparecer erupciones cutáneas tal como sucede con la viruela común, secándose en un tiempo prolongado para después hacer una costra.

Su transmisión, podría darse a través del contacto físico con animales o ahora personas infectadas, la saliva, la secreción de las erupciones cutáneas e incluso las heces fecales.

Si bien ya se mencionó que no existe un tratamiento específico para combatir la viruela del mono en humanos, Jennifer McQuiston, subdirectora de la división de patógenos de altas consecuencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en E.U. declaró que la vacuna de la viruela común muestra una efectividad de prevención del 85 por ciento.

 

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí