25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaVence sordomudo 'barreras' y tiene taller mecánico

Vence sordomudo ‘barreras’ y tiene taller mecánico

- Publicidad -

Por más de 19 años, Enoc Jiménez ofrece servicios de mecánica, la cual aprendió desde los 9 años,  y a pesar de su discapacidad se desenvuelve apoyado con su esposa, quien le ayuda en el negocio. 

Al igual que sus cuatro hermanos y sus padres, Enoc Elías Jiménez Sumaya nació sordo de nacimiento, sin embargo, su discapacidad no fue impedimento para que desarrollara el difícil oficio de la mecánica a lo largo de más de 19 años que lleva con su taller en la Colonia Azteca, en Guadalupe.

Desde los 9 años, Enoc, como es conocido por sus clientes y amigos, aprendió de mecánica gracias a dos tíos con quienes se mudó a vivir en Los Naranjos, en Veracruz, de quienes aprendió con señas y poco de lengua de señas, además de mucho interés y pasión por el oficio.

A los 21 años que regresó a Guadalupe, a solicitud de sus padres, comenzó su ‘Taller Automotriz Enoc’, sobre la calle Fortin de Veladero 113 en la Colonia Azteca, de Guadalupe donde hasta ahora ofrece el servicio de mecánica eléctrica.

El no poder escuchar, no fue impedimento para que Enoc pueda detectar las fallas pues ha desarrollado además el sentido del tacto y se da sus habilidades apoyado en su experiencia y conocimientos para reparar los autos en lo eléctrico.

Aunque en un principio fue apoyado en su negocio por amigos, y alguno de sus hermanos, pero al descubrir que se aprovechaban de su discapacidad o buscaban sacar ventaja de su trabajo, se separó de ellos.

En el 2006 junto a Gloria Liseth Montemayor Hernández, su esposa, formó una familia con dos hijos, quien actualmente lo apoya como recepcionista, lo traduce para dar los diagnósticos a sus clientes, pues además cuenta con servicio a domicilio y atiende personalmente el negocio.

‘Él se siente muy pleno y orgulloso de hacer lo que le apasiona y gusta por su cuenta’, comentó Gloria Montemayor en entrevista con Distrito Regio.

Explicó que en algún momento intentó ponerse un aparato auditivo pero al exponerse a demasiados ruidos magnificados le resultó molesto por lo que optó por quitárselo, además dijo que pudo haber aprendido a hablar pues cuenta con cuerdas vocales, pero como no fue instruido desde chico lo sabe, por lo que se comunica con señas.

‘Pudo haberse resiganado a vivir con ayudas del Gobierno o pedir dinero pero no, nunca se rindió le gusta ser independiente y sostener a su familia‘, destacó su esposa y encargada del Taller Enoc.

Enoc cuenta con servicio eléctrico automotriz, así como afinación que incluye cambio de bujías, aceite y filtro, reparación o cambio de marchas y alternadores, cambio de cables y mangueras, revisión por escaner, reparación de elevadores, clima y algunas cuestiones de mecánica; para lo cual compartió el número de teléfono de Taller Mecánico Enoc, 8123882047, para cotizaciones y servicio.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí