18.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaVe Caintra complejo el panorama del 2023

Ve Caintra complejo el panorama del 2023

- Publicidad -

Ante una posible recesión en Estados Unidos, Caintra Nuevo León hace un llamado a empresas y Gobierno para bajar el ‘tsunami’ regulatorio con la eliminación de trámites para generar una mejor certidumbre.

El fenómeno del Nearshoring es como un tren detenido en la ‘estación México’, con las puertas abiertas esperando a que las empresas suban, pero lamentablemente el tiempo se agota para aprovechar esta oportunidad, así lo consideró Rodrigo Fernández, Presidente de Caintra Nuevo León.

‘No sabemos si van durar 6 meses o 1 año, pero tarde o temprano esas puertas se cierran y tarde o temprano ese tren se va. Lo más importante es subir el mayor número de gente posible, generar la mayor cantidad de inversiones.

‘Potenciar la inversión en el País. México necesita certidumbre jurídica para detonar las inversiones y atraer todas aquellas que se están generando por el fenómeno del Nearshoring.

‘Ante el complejo panorama que se asegura por los siguientes meses, Nuevo León y México deberán potenciar sus capacidades para salir delante de la potencial desaceleración‘, indicó Rodrigo Fernández Martínez, Presidente de Caintra.

El dinamismo de Estados Unidos y el control de la pandemia ayudaron a que se impulsora la economía; de acuerdo a la cámara, el pronóstico para el cierre del 2022 será un crecimiento del PIB de un 2.7% y en Nuevo León superará el 3%.

El sector empresarial ha generado más de un millón de empleos formales en el año, aportando Nuevo León el 10% de ellos y convirtiendo en el cuarto estado con más empleos generados en el País’, contó el empresario.

Sobre el visible reto de llevar energía a todo Nuevo León para suministrar este recurso a la industria existente y a los nuevos proyectos, Fernández consideró que hay retos como el abastecimiento, el costo y la calidad para generar competencia.

Adicional al tema, adelantó que, si las empresas no activan proyectos de energía verde, en el extranjero tampoco seremos competitivos ni atractivos.

Sobre los viajes al extranjero que el Gobernador Samuel García planea realizar en próximas semanas y la controversia que se ha generado principalmente con los Diputados, Caintra mencionó que no conocen a detalle su agenda para la atracción de nuevas inversiones para el Estado.

Como parte del consejo de Metrorrey, la cámara celebró que se realice un plan de mantenimiento de fondo para cuidar la seguridad de la gente.

Añadió que desde el lado empresarial buscarán cómo apoyar para que la situación de movilidad mejore, pues esos rezagos afectan la productividad de la fuerza laboral.

Sobre el reto del agua para el 2023, con el fin de no volver a vivir la crisis del año actual, Caintra señaló que el trasvase del Cuchillo es un buen avance, aunque faltan muchas cosas por hacer, inclusive cambiar los hábitos personales de uso de agua.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí