30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalVariantes de ómicron son causantes de la quinta ola

Variantes de ómicron son causantes de la quinta ola

- Advertisement -spot_imgspot_img

El alza de casos de Covid-19 en el país se deben a las variantes de ómicron esta nueva cepa.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que el aumento de casos de Covid-19 en el país se debe a la propagación de las variantes de ómicron BA.4 y BA.5.

Sin embargo, el funcionario mencionó que la presencia de estas variantes en ‘la quinta ola’ del virus no representan una enfermedad grave; se refleja en la baja cantidad de personas hospitalizadas.

‘Hay noticias que no son agradables pero también hay alentadoras… lo que vemos es el comportamiento de la variante ómicron, principalmente de las variantes BA.4 y BA.5, por lo que se espera una enfermedad mayormente leve‘, comentó Gatell.

Según el subsecretario las personas afectadas recientemente por el virus solo tienen síntomas similares a las de un catarro común, con menor probabilidad de daño en los pulmones y secuelas graves.

Por el momento, las hospitalizaciones se han mantenido a la baja, ya que solo se ocupa el 1.0 por ciento de las camas con ventilador, mientras que las generales apenas alcanzan un 4.0 por ciento.

López Gatell reconoció que la lentitud con la que crece la quinta ola de Covid-19 se debe a que la población se encuentra casi inmune como resultado de la vacunación y que algunos ya se han enfermado en anteriores ocasiones.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí