Luego de que frenaran la resolución legal que enfrenta la ministra por plagio, la institución amagará otra vez por la vía legal.
La Universidad Autónoma de México lamentó que una jueza federal suspendiera la resolución del procedimiento de aclaración por el supuesto plagio de tesis de licenciatura por parte de la Ministra, Yasmín Esquivel.
Ante esto, la UNAM compartió que buscará emitir su dictamen mediante la vía legal y que se reanude el proceso legal y de observación en contra de la ministra por su acción.
‘La UNAM hará uso de todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional’, compartió la institución al respecto en un comunicado.
‘La UNAM lamenta tal determinación judicial, pues retrasa por tiempo indefinido que el Comité Universitario de Ética (CUÉTICA) emita el dictamen correspondiente sobre una apropiación indebida de textos’, añadió.
La institución reiteró que acatará las indicaciones que ordene el Poder Judicial Federal, aunque esperan que las instancias judiciales cambien de opinión al obligar a CUÉTICA a abstenerse se su dictamen técnico académico.