6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaVa PRI contra 'monta choques'

Va PRI contra ‘monta choques’

- Publicidad -

En el Congreso Local presentaron una iniciativa para sancionar este método de robo y violencia.

La diputada local del Revolucionario Institucional (PRI), Perla Villarreal Valdez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal para crear sanciones a los llamados ‘monta choques’. 

Villarreal aseguró que durante los últimos meses varios automovilistas reportaron la operación de estas personas que se dedican a fingir accidentes de tránsito para hacer pagar a otras personas como responsables; si no lo hacen, son golpeados y amenazados de muerte.

‘Esta iniciativa de reforma al Código Penal tiene la intención de que las autoridades y la Fiscalía General cuenten con un tipo penal que se configure al emplearse violencia física o moral para exigir el cobro de un daño.

A la ciudadanía le interesa tener la certeza de que no sufrirán afectaciones a su patrimonio, y menos por accidentes viales simulados intencionalmente para ser intimidados o golpeados y que sean víctimas de amenazas’, dijo la legisladora.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han presentado mil 698 de esta clase de delitos, en donde se utiliza la extorsión, en México.

Se equiparará al delito de amenazas y se sancionará como tal al que, simulando un daño a un vehículo automotor, derivado de un hecho de tránsito exija un cobro indebido empleando violencia física, verbal o moral’, añadió la diputada.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí