15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaVa PAN contra difamaciones y calumnias de autoridades

Va PAN contra difamaciones y calumnias de autoridades

- Publicidad -

Diputados panistas presentaron iniciativas en busca de que los funcionarios públicos dejen de utilizar dinero y espacios para difamar y hablar mal de terceros.

El diputado Acción Nacional, Luis Susarrey, presentó una iniciativa al Código Penal para aumentar las penas para las personas que cometan el delito de difamación, incluyendo servidores públicos y funcionarios.

Dicha adición del Artículo 345 Bis al Código Penal del Estado aumenta de tres a 12 años de prisión y de 48 mil a 192 mil pesos de multa como castigo a quien cometa este delito.

Yo no puedo afirmar que una persona se robó algo, cometió algún delito, acosó sexualmente a alguien o cometió una agresión contra una persona, una mujer. Si no tengo una prueba, si no tengo un sustento, si no tengo un soporte.

No puedes utilizar los canales institucionales de Gobierno para desprestigiar a una persona. Tenemos que ser responsables y entender, porque ya hay jurisprudencia de la corte’, dijo el legislador.

Por otra parte, el panista Daniel Omar González presentó otra iniciativa para castigar a los actores políticos públicos que utilicen informes de gobierno y otros espacios para hablar mal de gobiernos anteriores o de otros poderes y partidos.

‘Es para evitar una práctica que usualmente se realiza en los Informes de Gobierno en dónde los Presidentes Municipales y los Gobernadores empiezan atacar a los Gobiernos anteriores.

Yo creo que debe de haber una responsabilidad para las personas que de una manera muy simple toman el micrófono usan su embestidura y acusan a otros sin fundamento‘, compartió González.

Las reformas se aplicarían a la Ley de Gobierno Municipal, Ley de Responsabilidades Administrativas y a la Constitución Política de Nuevo León, y también fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí