20 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaVa MC de nuevo por paridad total en materia electoral

Va MC de nuevo por paridad total en materia electoral

- Publicidad -

Diputadas de la bancada naranja buscan garantizar la participación igualitaria de mujeres en alcaldías.

Las diputadas de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes y Sandra Pámanes, presentaron reformas a la Ley Electoral del Estado en materia de paridad de género para garantizar la participación igualitaria de las mujeres como candidatas a alcaldías metropolitanas.

Estas reformas que buscan la paridad transversal, llegan luego de la validación parcial de la Ley Electoral del Estado por parte de la Suprema Corte de Justicia.

‘Como es de conocimiento público, ayer la Suprema Corte resolvió nuestra acción de inconstitucionalidad relacionado con el tema de la Paridad en cuanto la postulación de las mujeres para ser alcaldesas”, comentó la Diputada Iraís Reyes.

Lamentablemente nos faltó un voto para poder alcanzar la declaratoria de inconstitucionalidad. Tuvimos 7 votos de los ministros de la Suprema Corte, un ministro no votó que pudo haber sido el voto que nos diera el gane definitivo’, dijo Reyes.

La iniciativa busca reformar los artículos Artículo 146 Bis y Artículo 146 Bis 2 de dicha Ley para establecer la metodología y lineamientos aplicables para que al postular a los candidatos y candidatas del área metropolitana cumplan con la paridad transversal, tomando en cuenta la competitividad de los municipios.

Esto que sucede en la Suprema Corte nos da la razón, por ese motivo es que estamos presentando nuevamente esta iniciativa, para que sea considerada por el pleno de este congreso.

‘Estamos presentando nuevamente esta iniciativa para que sea considerada por el pleno de este congreso y que ahora sí, este congreso entre nuevamente a esta discusión (sobre paridad)‘, dijo Pámanes.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí