13.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaVa MC contra propuesta para que municipios 'arrebaten' recursos

Va MC contra propuesta para que municipios ‘arrebaten’ recursos

- Publicidad -

Luego de que se aprobara esta iniciativa, la bancada naranja rechazó dicho dictamen para que municipios tuvieran más recursos.

El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano se mostró en contra del dictamen que modificaría la Ley Hacendaria del Estado, argumentando que los municipios ‘arrebatarían’ recursos de Nuevo León para beneficio propio.

Durante la Comisión de Presupuesto se aprobó en ‘fast-track’ un dictamen para que los municipios, en lugar de recibir el 20 por ciento de los ingresos federales, adquieran ahora un 30 por ciento, es decir, 50 por ciento más de recursos.

El Coordinador de MC en el Congreso Local y miembro de la Comisión, Eduardo Gaona, advirtió que no existe ningún antecedente a nivel nacional en el que el Estado destine tal porcentaje a los Ayuntamientos.

No se dice el destino para el cual quieren utilizar una bolsa de más de 5 mil millones de pesos, solamente se está pidiendo por pedir y no se ve un beneficio para los ciudadanos (…) Por eso estamos en contra.

‘Jurídicamente esta propuesta de dictamen que ya se votó y que seguramente van a pasarla a Pleno ahorita, no tiene fundamentación jurídica, va en contra de la Ley de Coordinación fiscal de la Ley federal‘, dijo el legislador.

Además, señaló que no existe claridad sobre el uso que los Municipios darían a los recursos, por lo que existe el riesgo de que el dinero público sea usado para campañas anticipadas u otros beneficios no estipulados en la Ley.

Durante el pronunciamiento, acompañando al coordinador, estuvieron presentes las diputadas Sandra Pámanes, Norma Benítez e Iraís Reyes.  

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí