El uso de la tecnología sumará a los esfuerzos que se realizan para llegar a los trabajadores atrapados bajo tierra desde hace 10 días.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el dron cuenta con una cámara de alta resolución y luz que permite grabar hasta los 250 metros de profundidad.
Para cooperar en el rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila, personal de la Marina (SEMAR) usará un dron submarino que les permitirá acceder a los niveles donde se encuentran los hombres.
La titular de Protección Civil, aseguró que este dron no pone en riesgo a los rescatistas. También indicó que hay 557 elementos entre funcionarios de Gobierno de México, Guardia Nacional, CFE, Conagua y el IMSS, junto con 70 vehículos terrestres, desplegados para brindar apoyo en la zona.
Tras pasar 10 días desde lo ocurrido en la mina, el presidente López Obrador, ordenó que se aceleraran los esfuerzos de rescate y que se buscara la manera de sumar a buzos y equipos especializados de las Fuerzas Armadas a esta labor.