15.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalUrgen ocupar magistratura electoral en Nuevo León

Urgen ocupar magistratura electoral en Nuevo León

- Publicidad -

El Congreso Local aprobó un exhorto para que este puesto se ocupe a un año de que inicie el proceso electoral.

La bancada de Acción Nacional exhortó al Senado de la República para que se designe en brevedad al titular de la magistratura del tribunal Electoral de Nuevo León, debido a que el cargo se encuentra ‘vacío’ desde hace un año.

El punto de acuerdo fue presentado por Paola Coronado, misma que recordó que el cargo de Carlos César Leal Isla, último en el puesto, se encuentra acéfalo desde el 2 de octubre del 2021.

Las dos magistraturas que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León… concluyen sus periodos en 2024 y 2026, respectivamente. Particularmente, la Magistratura de Bautista Peña se encuentra más próxima a su conclusión con el proceso electoral ordinario, 2023-2024; sin margen para afrontar un proceso extraordinario.

En un órgano colegiado con número impar, prolongar a personas con categoría de secretarios de estudio y cuenta a magistraturas en funciones no resulta sostenible por un periodo tan prolongado como un semestre, un año, o más’, comentó la legisladora.

Por ello, la diputada enfatizó la urgencia del nombramiento, dado que en un año comienza el proceso electoral ordinario en el Estado, de igual forma, cualquier elección podría aplazarse a una elección extraordinaria.

‘No es una condición óptima que se prolongue de manera injustificada la ausencia de la magistratura… A su vez, nos resulta una incongruencia que por un lado se vele por la paridad total y la reforma constitucional que la sustenta, y por otro lado, se demore la incorporación de las mujeres impartidoras de justicia a los Tribunales Electorales’, añadió Coronado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí