11.7 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaUrgen a arborizar con especies nativas la Metrópoli

Urgen a arborizar con especies nativas la Metrópoli

- Publicidad -

El medio ambientalista, Cosijopi Montero, llamó a la población a olvidarse de los verdes pastos y plantar árboles para contrarestar la contaminación y mantenerlos con agua reutilizada.

A pesar de que las presas en Nuevo León recuperaron niveles críticos de agua que se vivió en los últimos meses; la escases del agua es una situación que no se va resolver pronto, aseguró el ambientalista Cosijopi Montero.

‘No va haber agua, no es una situación que se vaya a resolver pronto y debemos entender que la ciudad no va volver a tener, como lo teníamos antes, los campos verdes’, advirtió el director de Reforestación Extrema, en entrevista con Distrito Regio.

El pasto que por años se mantuvo gracias al riego natural, ante la crisis deberá desaparecer y en su lugar la poca agua que hay se debe dedicar a los árboles, consideró el activista ambiental.

Por lo que, Montero urgió a arborizar la ciudad, sobre todo en la zona metropolitana de Monterrey con especies nativas y sobre todo ante la alarmante contaminación que también enfrenta la ciudad, lo que abonaría para la solución.

Una forma de cultivar y mantener, en casa los árboles, es con agua reciclada, por ejemplo, del uso de la lavadora y aseguró que es un mito que ésta por tener jabón no se puede dedicar a las plantas.

‘No tiene que ser de la red (el agua) y básicamente se resuelve con el agua tratada; el agua de la lavadora se puede utilizar siempre y cuando no tenga cloro’, puntualizó Montero.

Además, para reforestar principalmente la zona metropolitana de Monterrey recomendó sustituir con especies nativas que disminuyen el consumo de agua para su subsistencia, y que darán el mismo servicio de oxigenación del aire.

Sin embargo, indicó que esta cultura del cuidado del agua debió hacerse desde antes de la crisis y con medidas que ayuden al riego de plantas de manera ecológica, como el colectar el agua que desprenden los climas para ser utilizada en las plantas.

Hay que seguir arborizando la ciudad, tiene que formar parte del hábito de la ciudad de manera permanente, no necesariamente tiene que ser una campaña masiva; Nuevo León tiene muchas especies que son adecuadas para el clima que tenemos y con el nivel de mantenimiento que tenemos o que se les va poder dar con las limitaciones que se tienen’, recomendó el activista, líder de Reforestación Extrema.

El deterioro ambiantal en los últimos años ha sido grave y la capa vegetal que se requiere es de por lo menos 800 mil árboles, estimó el ambientalista.

‘Siemplemente que se planten árboles siguiendo la norma adecuada para que su mantenimiento no sea tan intensivo, plantas que ocupen menos agua; eso de que no tengamos agua no implica que la ciudad tenga que verse como un desierto, utilizar especies adecuadas’, enfatizó el activista.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí