6.7 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaUrge Héctor García rehabilitar bibliotecas

Urge Héctor García rehabilitar bibliotecas

- Publicidad -

El legislador busca que los municipios redoblen esfuerzos para renovar estos lugares y que no solo sea competencia del Ejecutivo.

Con el objetivo de involucrar a los Ayuntamientos en la rehabilitación y modernización de las instalaciones de las bibliotecas públicas en Nuevo León, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal del Estado.

Con la reforma el inciso B) de dicha Ley queda para ‘organizar la educación artística en el ámbito municipal, fortalecer, rehabilitar, equipar y modernizar las instalaciones… de las bibliotecas públicas y apoyar los museos municipales, exposiciones artísticas y otros eventos de interés cultural’.

‘Consideramos que se deben ampliar las políticas públicas de establecimiento, sostenimiento y organización de estos espacios públicos, además de fomentar la participación de los sectores social y privado.

Vemos oportuno involucrar la participación de los municipios para que en coordinación con los otros niveles de gobierno se fomente y garantice la conservación del patrimonio cultural, documental y bibliográfico’, añadió.

Además de la iniciativa, también presentó un exhorto para que los 51 Ayuntamientos se involucren en la rehabilitación, modernización y actualización de las instalaciones y el mobiliario de las bibliotecas públicas que estén bajo su jurisdicción.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí