Miguel ‘El Piojo’ Herrera, técnico del equipo de futbol Tigres de la UANL, se sumó al programa ‘Amigos de la UNI’, que pretende apadrinar a jóvenes que quieren estudiar pero no pueden debido a que son de escasos recursos.
Con la frase “Un Tigre nunca deja solo a otro Tigre”, Miguel Herrera se enlistó a la iniciativa creada por la Fundación de la Máxima Casa de Estudios (FUANL), que se lanzó el pasado 13 de septiembre en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.
Recordó que la Fundación apoya a unos 6 mil 700 alumnos con distintas becas, pero que con “Amigos de la Uni” quieren reunir a mil 100 benefactores para apoyar a los 14 mil estudiantes con más necesidades.
Lo que se pueda recaudar servirá para brindar Becas de Sostenimiento que aportan mil pesos a un estudiante por semestre; Becas de Transporte, apoyos mensuales de 500 pesos en la Tarjeta Feria y Becas de Movilidad Internacional en apoyos de 400 o 600 dólares mensuales.
La Presidenta de la Comisión de Egresados y Amigos de la UNI de la FUANL, doctora Sandra Nora González Díaz, comentó que han identificado a unos 14 mil estudiantes de alto rendimiento pero en situación de pobreza que no terminan sus estudios universitarios.
La meta es reunir tres millones de pesos en aportes de más de mil 100 benefactores en aportes mínimos constantes. Los aportes de la membresía Tigre es de 400 pesos; la membresía Tigre Plata de 600 pesos y Tigres Oro de 800 pesos.