8.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalTumban manifestantes portón de campo militar

Tumban manifestantes portón de campo militar

- Publicidad -

Continúan las protestas por caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el Campo Militar No. 1 en la CDMX cerca del Octavio aniversario de la desaparición.

Un grupo de manifestantes atacó con cohetes y derribó las rejas del Campo Militar No 1 en la Ciudad de México, esto a causa de una protesta afuera de las instalaciones en el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el lugar, resultaron lesionados 39 policías y militares, informaron las autoridades.

Con la frase ´¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!´, cientos de personas, entre ellos los padres de los normalistas, se concentraron en una de las puertas del Campo Militar 1, ubicado en el norte de la Ciudad de México.

Los padres y estudiantes ofrecieron discursos en los que cuestionaron la actuación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General y los militares en el caso, mientras varios de los manifestantes se subieron en una de las entradas de la instalación para pintar de rojo algunos escudos y símbolos militares y hacer grafitis en los que se leía ´Fue el ejército´ o ´Asesinos´

Tras retirarse padres y estudiantes, un grupo de manifestantes, con rostro cubiertos con camisetas, se abalanzaron hacia las rejas de la base militar y comenzaron a golpearlas con señales de tránsito, que habían arrancado previamente, hasta que las derribaron.

También, el grupo comenzó a lanzar varios petardos, ´cohetones´ y piedras hacia la base, donde se encontraban unos 200 agentes de policías, soldados y guardias nacionales, con equipos antimotines, custodiando la instalación.

Con el apoyo de un camión, cisternas y protegidos por escudos plásticos, un grupo de soldados fue hacia la entrada del complejo militar para controlar el lugar.

La alcaldía de la Ciudad de México dijo en un comunicado que resultaron 39 funcionarios heridos, 21 policías, 13 militares y cinco guardias nacionales.

Sólo tres policías fueron trasladados a un hospital para una evaluación médica; las autoridades no indicaron el tipo de lesión que sufrieron los policiales y militares.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí