8.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaTrasvase a Tamaulipas depende de estudio de Conagua

Trasvase a Tamaulipas depende de estudio de Conagua

- Publicidad -

Esta acción se aplazó y ahora la dependencia federal tendrá la decisión de si se realiza o no.

En su visita a Nuevo León, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, compartió que la realización del trasvase de agua de la presa El Cuchillo al estado de Tamaulipas dependerá de un estudio técnico de la Comisión Nacional del Agua.

Tras su reunión con el gobernador, Samuel García Sepúlveda, el funcionario federal fue cuestionado respecto a esta acción, misma que debió iniciar el día de ayer; explicó que la instrucción es prorrogar el trasvase para que la Conagua haga el estudio con profundidad.

‘La instrucción es prorrogar dicho acto para que Conagua haga un estudio técnico a profundidad y a partir de ahí tome una decisión, que puede tardar unas semanas…precisamente voy a hablar con el gobernador de Tamaulipas (Américo Villarreal), y la idea es que podamos prorrogar’, dijo Augusto López.

Por su parte, García Sepúlveda aseguró que se encuentran esperando la resolución de dicho estudio, mismo que podría tardar semanas. Además, pidió a las autoridades tomar en cuenta que aún se encuentran decretados como una entidad en crisis de sequía.

‘El estudio lo estamos esperando, recuerden que el convenio no da una fecha cierta o exacta, dice que durante noviembre se hará un análisis, y luego lo que sigue es que Conagua nos notifique el estudio… (se) sigue hoy decretando sequía y pues pedimos que ese decreto se tome en cuenta para ese estudio‘, dijo el mandatario estatal.

Cabe recordar que existe un decreto donde Nuevo León, mediante la Presa El Cuchillo, le brinda agua al estado de Tamaulipas, sin embargo, Nuevo León apenas sale de una crisis de sequía. El trasvase dejaría al embalse con un llenado aproximado del 40 por ciento.

Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí