Protección Civil de Santiago, Nuevo León, dio auxilio al osezno que arrastraba sus patas traseras, en un principio se pensaba que fue herido de bala, se confirmó que fue impactado por un vehículo.
Elementos de Protección Civil de Santiago acudieron el pasado 9 de octubre a la comunidad de Ciénega de González para atender el reporte de un osezno que fue aparentemente atropellado y presentaba algunas lesiones en sus patas traseras.
Vía oficio, la Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal y Protección Civil del municipio informaron a la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Estado sobre las acciones de la corporación municipal en la atención del animalito y sus condiciones de salud.
🧵Un caso más de agresión a un #OsoNegro…
Ahora ocurrió en Ciénega de González, en el municipio de #Santiago, #NuevoLeón, donde un osezno de 7 meses fue baleado en las extremidades traseras con exposición de músculos y tendones.
En esta ocasión, la @PROFEPA_Mx… pic.twitter.com/p4EjflR4hN— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) October 13, 2022
Aunque varias publicaciones aseguraban que la cría de oso fue víctima de disparos, se comprobó que había sido atropellado.
También se dio conocimiento de la situación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Posteriormente, la dependencia estatal informó al Municipio que el osezno fue trasladado a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL, para la valoración y atención de sus lesiones.