27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalTragedia ecológica tras erupción del volcán en Tonga

Tragedia ecológica tras erupción del volcán en Tonga

- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 18 mil metros cuadrados de playas resultaron afectados con el derrame de hidrocarburos y provocó la contaminación marítima  y muerte de especies hidrobiológicas y aves.

Más de 6 mil barriles de petróleo se derramaron en la zona costera de Lima, el equivalente a llenar el tanque de 25 mil automóviles, dejó una tragedia ecológica en la capital de Perú, de acuerdo con información, de Oceana Perú en su cuenta de Twitter.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado informó que el vertido de petróleo ha afectado a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras y a la zona reservada de Ancón, balneario del norte de Lima.

La presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Miriam Alegría, informó que el crudo afectó a unos 18 mil metros cuadrados de playas.

Foto: Redes Sociales

Mientras que el Ministerio de Ambiente advirtió que será inflexible y advirtió que habrá sanciones contra la empresa responsable, tras una reunión con el Alcalde de Ventanilla, el gobernador de Callo y representantes de Repsol.

 

Además, se abrió una investigación por el presunto delito de contaminación ambiental contra «los representantes legales, funcionarios de la refinería La Pampilla S. A., administrada por el Grupo Repsol del Perú S.A.C., y los que resulten responsables, por afectar el litoral con el derrame de petróleo crudo.

Se estima que la multa que podría recibir la subsidiaria de Repsol ascendería a 180 millones de soles, unos 34 millones de dólares. Mientras la Procuraduría Pública del Ministerio del Ambiente iniciará acciones civiles indemnizatorias contra los responsables del derrame de hidrocarburos en la zona costera de Ventanilla.

Foto: Redes Sociales
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí