El Gobierno del Estado informó que hoy inician los trabajos para elaborar un programa que atienda este problema ambiental.
En coordinación con municipios y asociaciones de la sociedad civil, el Gobierno de Nuevo León dio por iniciadas las labores para la realización de un Programa Estatal de Cambio Climático.
El secretario de Medio Ambiente del Estado, Alfonso Martínez Martínez, compartió que este plan se enfocará en reducir la emisión de gases de efecto invernadero, así como establecer una guía de adaptación al cambio climático.
Además, el funcionario comentó que este plan funcionará ya que todos los actores involucrados están de acuerdo; fue una petición de la sociedad civil que el ejecutivo y los presidente municipales atenderán.
También, el gobernador Samuel García señaló que desde el inicio de la administración han realizado acciones por el ambiente, sin embargo, reconoció que no serviría de mucho si no se ataca el cambio climático.
‘Creamos la Secretaría del Medio Ambiente, creamos los Impuestos Verdes, obligamos a Pemex a poner filtros, obligamos a Pemex a pagar impuestos verdes, ya viene la verificación vehicular gratuita y vendrán muchos más planes, pero si no detenemos el cambio climático estamos fritos‘, enfatizó.
El programa deberá ser concluido en el primer trimestre del próximo año y la realización inicia con un taller abierto, donde los ciudadanos serán consultados sobre esta problemática; iniciarán durante los próximos días.
Por su parte, Jorge Villarreal, del proyecto Iniciativa Climática de México, dijo que es tiempo de que se materialice el trabajo realizado por el gobernador, Samuel García, así como el alcalde Luis Donaldo Colosio, en Glasgow, Escocia.
En el evento también estuvieron presentes los alcaldes metropolitanos Miguel Treviño, del municipio de San Pedro, además de Andrés Mijes de la ciudad de Escobedo.