27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónPronóstico 360Todos los caminos conducen a la red

Todos los caminos conducen a la red

- Advertisement -spot_imgspot_img

Sin duda la gran lección que nos dejó a todos las pasadas elecciones es que las redes sociales y los jóvenes milenials y centenials sí salieron a votar, no en una abrumadora mayoría, pero sí los suficientes como para llevar al puesto a un joven de 33 años de la mano de su esposa influncer.

Sí, ya estaba más que cantado que Samuel García ganaría la elección y mucho se especuló que el Presidente de la República intervendría en la elección y no lo dejaría ganar; sin embargo, el hecho de que se mantuvo la mayoría de Morena en el Congreso Federal y se ganaran 11 de 15 gubernaturas, calmó los ánimos y guardó la guadaña para mejores momentos.

Nosotros hicimos el pronóstico del triunfo de los emecistas Samuel García y Luis Donaldo Colosio en la gubernatura y en Monterrey, sin embargo, Movimiento Ciudadano no fue ni por tantito el gran tsunami que fue en su momento el Movimiento de Regeneración Nacional de López Obrador.

Movimiento Ciudadano no pudo ganar ni una diputación local de mayoría, mucho menos una federal. Todo su “power” estuvo focalizado en las candidaturas de Colosio y Samuel, fuera de ahí no arrasó en nada.

Ambos llegan con muchas expectativas a sus respectivos cargos. Monterrey con la fama de ser la tumba política de los políticos y la gubernatura con más expectativas de que no se repita la historia del Bronco, de sus desaciertos, errores y puntadas que tuvo como gobernante.

Samuel García llegará con maniatado por el Poder Legislativo en manos del PAN y del PRI, que aunque no quiera le tendrá que ver la cara a Francisco Cienfuegos, al mismo Adrián de la Garza y a la cúpula del PAN. Llega igual que Jaime Rodríguez llegó, sin interlocutores de peso que le tiendan puentes ante los que controlan el Congreso del Estado. Eso es algo en lo que deberá trabajar.

La integración del Congreso fue otro pronóstico acertado nuestro: Nadie tiene la mayoría simple y entre PRI y PAN logran la mayoría simple y la calificada suficiente para echarle abajo todas las reformas al novel Gobernador y también para echar mano del juicio de desafuero por si se requiere más adelante.

En las diputaciones federales no acertamos. El PRI sorprendió y se llevó la mayoría seguido del PAN.

Sin embargo, creemos que el primer año será el crucial para Samuel García. Si hace las cosas bien, pues se echará a la bolsa a los que no creen en su efectividad como administrador. Por el otro lado, si empieza a hacer valentonadas, recuerden nada más que existe una denuncia pendiente ante la Unidad de Inteligencia Financiera y esa se podría revivir para de ahí desaforarlo en menos del año, lo cual obligaría a que se convocaran a elecciones extraordinarias en Nuevo León.

Puede pasar.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí