A modo de protesta contra la Ley de Residuos, empleados de SIMEPRODE llevaron camiones recolectores de basura y vaciaron su en la entrada del recinto legislativo.
Lo habían anunciado desde el lunes que varias decenas de trabajadores se presentaron a las afueras del Congreso a protestar por la nueva ley, que según ellos los dejará sin empleo.
Celso Lugo Sánchez, Secretario del Trabajo del Sindicato Único de Simeprode, aseguró que la huelga que habían iniciado el lunes entraría en una pausa hasta este miércoles para saber si los legisladores rechazarían la propuesta.
Pero como no han tenido solución, varios camiones de deshechos vaciaron sus contenidos sobre la calle Matamoros, donde se ubica del Congreso de Nuevo León.
La idea, según explicó Lugo, es que el relleno Sanitario en Salinas Victoria, donde se ubica SIMEPRODE, sea cerrado y de paso a un Parque al estilo de Fundidora, mientras que cada municipio tendría su propio relleno sanitario y le daría trato a su respectiva basura.
‘Nosotros estamos buscando el diálogo para seguir dándole el servicio a la sociedad porque la sociedad depende de nosotros no de los Diputados. La vamos a dejar aquí (la basura) para que ellos comiencen a trabajar y reciclar’, señaló Lugo Sánchez.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, aseguró que su bancada hará lo que esté en sus manos para evitar que los 650 trabajadores se queden sin empleo.
‘Estamos en contra de eso, es hacer desaparecer una importante fuente de trabajo no estamos de acuerdo con eso, es retroceder, no solo en el tema de medio ambiente, clima, derechos laborales, costos’.
Personal de Simeprode Tita basura en el exterior del Congreso de Nuevo León para manifestarse en contra de la nueva Ley de Residuos, con la cual los municipios podrían hacerse cargo de la basura y ellos perder sus empleos pic.twitter.com/TyRqV2cdt4
— 𝑷𝒐𝒓𝒇𝒊𝒓𝒊𝒐 𝑰𝒃𝒂𝒓𝒓𝒂 (@Porfirioibarra) October 26, 2022