23.1 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónSumando Siempre¿Tienes identificado tu primordial talento?

¿Tienes identificado tu primordial talento?

- Publicidad -

¿Cuál es tu talento?

Todas y todos tenemos talentos con los que nacimos, eso es una realidad.

En diversas ocasiones, es mucho más sencillo reconocerlos en las demás personas, lo difícil puede ser, reconocerlos en nosotros mismos.

¿Para qué es relevante conocer cuáles son nuestros talentos?, y, sobre todo, ¿cuál es aquél que sobresale de todos los demás?

Es de vital importancia poder encontrarlo y reconocerlo, ya que debemos informar a la gente que nos rodea que es por medio de este talento que podemos nosotros sumarles.

No me malinterpreten, no se trata de ir por el mundo presumiendo cosas, simplemente, se trata de hacerle saber a la gente para qué es ESO para lo que somos muy buenas o buenos y que estamos dispuestos o dispuestas para ponerlo al servicio del otro.

Que nuestros allegados puedan identificar nuestro talento es algo que nos beneficia a todas y todos. ¿de qué sirve tener un talento, si solamente tú lo conoces? Es como gritarle al mundo un gran talento, pero estar en una isla desierta.

A los demás les deja claro cuándo es que puedes contribuir de mejor forma en sus vidas (ser el top of mind o primero en la mente), y a ti te beneficia ya que ese talento se vuelve parte primordial de tu marca personal y es por medio del mismo que la gente te va a reconocer, a identificar y /o a diferenciar de las demás personas.

Hablar sobre tus talentos lleva consigo la responsabilidad de ponerlos en práctica para beneficio de los demás. Que no te dé miedo reconocer y admitir todas las cosas para las que eres muy buena o bueno, eso no significa que debas ser “perfecta o perfecto”, simplemente significa que estás decidiendo aportarle a los demás desde tu área de conocimiento.

Si no logras identificar tus talentos, te recomiendo que hables con tus 10 personas más cercanas. Pregúntales para qué eres buena o bueno, o que te hace diferente a los demás como propuesta de valor. También puedes identificarlos al ponerte a recordar: por lo general, cuando la gente me pide ayuda ¿en qué me piden que les ayude?

Uno de mis talentos es identificar los talentos de los demás, así que, si necesitas ayuda, búscame y con gusto ahondamos en el tema.

Que tengas un gran día.

La escritora es especialista en networking. Es cofundadora y CEO de Speedy Connections, conferencista y tallerista en temas de emprendimiento, networking y habilidades blandas.

Brenda es, además, una apasionada de la labor social y el impulso a las mujeres. Colabora como editorialista en Distrito Regio.

Instagram: @soybrenbelmares

LinkedIn: Brenda Belmares

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí