24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalTienen presas baja captación por lluvias

Tienen presas baja captación por lluvias

- Publicidad -

A pesar de que las continuas lluvias que se han presentado en los últimos días en la entidad; el nivel real de agua que dejaron en las presas de Nuevo León no ha sido considerable.

Aunque diariamente ha continuado la lluvia desde el pasado fin de semana en la Zona Metropolitana de Monterrey, las presas de Nuevo León han registrado poca captación de agua, debido a los niveles precarios en los que se encuentran.

Mientras las presas La Boca y Cerro Prieto aumentaron ligeramente su nivel por las lluvias del fin de semana, la Cortina Rompepicos volvió a lucir con algo de agua acumulada en La Huasteca.

Pese a que las lluvias que se presentaron en diversos puntos de la entidad y en municipios como, San Nicolás, San Pedro, Monterrey, Pesquería, Villa Juárez y Santiago entre otras fueron tomadas con entusiasmo y agradecimiento por la población, en medio de la crisis hídrica que se vive en la entidad; el nivel real de agua que dejaron en las presas de Nuevo León no ha significado gran variación.

De acuerdo con datos de la Conagua, las precipitaciones ocasionaron que la presa de La Boca pasara de 8.27 a 8.84 por ciento de llenado, lo que se traduce en aproximadamente 141 mil metros cúbicos adicionales.

Mientras tanto, en Cerro Prieto, el nivel del agua pasó de 0.87 a 0.91 por ciento de su capacidad, aproximadamente 83 mil metros cúbicos más.

En El Cuchillo no se reportó incremento alguno, por lo que su nivel actual continúa siendo de aproximadamente 39.8 por ciento, el más alto de los embalses de Nuevo León.

Se espera que durante las próximas horas el nivel de las presas siga subiendo, aunque sea en pequeñas cantidades; el optimismo se finca en que aún se registran escurrimientos derivados de las lluvias del fin de semana pasado y todavía hay pronóstico de lluvia en el estado para los próximos días.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí