8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaTiene NL mil días con Covid-19

Tiene NL mil días con Covid-19

- Publicidad -

Este 5 de diciembre se cumplen casi 34 meses con casos activos de esta enfermedad desde que se presentó el primer contagio.

El Covid-19 llegó el pasado 11 de marzo del 2020 con el primer contagio en Nuevo León, desde entonces han pasado exactamente mil días con esta enfermedad en activo, misma que causó las muertes de miles de personas.

Esto significa que durante 34 meses el estado de Nuevo León ha tenido presente este virus, mismo que ha dejado el saldo de 624 mil 829 contagios en total y poco más de 16 mil 600 defunciones.

El pasado mes de noviembre se registró como el mes con menos defunciones, registrando solo ocho decesos a causa de esta enfermedad. Esto deja en claro que el virus continúa latente.

Sin embargo, el mes con menos contagios no fue el último, ya que abril del presente año ha registró la cantidad más baja de enfermos, que es de 571. 

En la actual administración estatal, comandada por Samuel García, y Alma Rosa Marroquín en el aspecto de salud, apenas se reportaron 426 muertes y 13 mil 980 decesos por esta enfermedad, siendo afortunados de que les tocara la última etapa fuerte de la enfermedad.

Hasta el momento se han contabilizado cinco olas, aunque los expertos no descartan que se desarrollen variantes más peligrosas en un futuro y se tenga una nueva etapa de contagios masivos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí