12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaTiene listo San Pedro plan de contingencia invernal

Tiene listo San Pedro plan de contingencia invernal

- Publicidad -

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García inició con el Plan Operativo para la Temporada de Invierno 2022-2023, con el establecimiento de acciones y coordinación de dependencias.

El plan incluye operativo carrusel en caso de requerirse con la activación de refugios temporales, operativo carpeta en las vías y la comunicación con las instituciones involucradas como DIF, y Seguridad Pública municipal.

Este plan tiene como fin organizar y coordinar la participación de las diversas instancias involucradas, contar con un inventario de recursos humanos, materiales y equipo para la atención de estas contingencias, activar la vigilancia epidemiológica acerca de los sucesos de la onda gélida.

Establecer un sistema de monitoreo e información sobre los diferentes frentes fríos que pudieran afectar al Municipio y actualizar la relación de estado de fuerza de albergues municipales.

La definición de alertas, establece como verde a todas las dependencias avisadas de posible contingencia; ámbar como confirmada la problemática y el inicio de las acciones con temperaturas menores a 5°C o sensación térmica menor activando operativo carrusel y roja con los operativos en acción al presentarse lluvia congelada, nieve o aguanieve activando operativo carpeta.

Protección Civil indicó que para la Temporada Invernal 2021-2022 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó 56 frentes fríos entre septiembre y mayo, tan solo uno menos en comparación con la temporada de frío 2020-2021.

Puntualizó que el primer frente frío de esta temporada se presentó a mediados de septiembre y al corte de este 6 de diciembre, está en territorio nacional el frente frío 12, por lo que aún faltan al menos 44 Frentes Fríos más.

Los frentes fríos afectan principalmente al noroeste y norte del país, a la vez que provocan lluvias de fuertes a torrenciales en el Golfo de México, señaló Protección Civil.

Este arranque se dio en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil del Municipio, al que acudieron el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, la Secretaria de Ayuntamiento, Valeria Guerra, el Director de Protección Civil San Pedro, Ismael Contreras y la Directora del DIF San Pedro, Corina Galdámez.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí