23.7 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalTesla incrementará promedio de sueldos en Nuevo León

Tesla incrementará promedio de sueldos en Nuevo León

- Publicidad -

El gobernador Samuel García, indicó que los sueldos se incrementarán entre un 20 y 25 por ciento.

La llegada de Tesla tendrá un impacto positivo en el sueldo promedio que reciben los trabajadores de Nuevo León, que se incrementará entre un 20 y 25 por ciento en un año, aseguró el gobernador del estado Samuel García.

Durante su discurso en un evento, celebrado la mañana de este martes, Ejecutivo Estatal habló de los beneficios que traerá para los ciudadanos la instalación de una ‘gigafactory’ de la armadora de autos eléctricos en la entidad.

‘La gente pregunta ¿cuál es el beneficio para el ciudadano neoleonés de este gran anuncio? Pues les pongo un ejemplo para que se den una idea, una empresa como Tesla con el plan de negocios que trae puede llegar a subir en tan solo un año de 20 a 25 por ciento el pago de empleo’, sostuvo.

Añadió que el promedio actual de sueldo mensual en el estado es de 18 mil pesos.

‘Con una inversión de este calado, porque estamos en un estado de libre mercado; una inversión como esta puede subir el sueldo, así estrepitosamente un 20 por ciento en todos los giros e industria alrededor del sector industrial y automotriz’, expuso.

El primero de enero el propio CEO de Tesla, Elon Musk confirmó durante la celebración del ‘Investor Day’, realizado en Austin, Texas, la instalación de una ‘gigaplanta’ de la armadora de autos eléctricos en el estado de Nuevo León.

La megaplanta estará ubicada en el municipio de Santa Catarina y generará un promedio de entre 35 mil a 40 mil empleos directos e indirectos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí