Pacta personal del sindicato con la empresa telefónica, levantar la huelga del Sindicato de Telefonistas de México y establecer una mesa de diálogo, tras irse por primera vez a huelga desde 1985.
Luego de que iniciara la huelga apenas hace 24 horas, el Sindicato de Telefonistas de México accedió a levantar la huelga iniciada el día de ayer para sentarse a dialogar con dirigentes de Telmex, con quienes participarán en una mesa de trabajo técnica por los próximos 20 días hábiles.
El acuerdo fue firmado entre representantes del sindicato y personal de la empresa telefónica, con la mediación de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, dependencia que dirigirá las conversaciones entre ambas partes.
En la reunión estubo encabezada por el líder nacional del sindicato, Francisco Hernández Juárez, quien firmó el acuerdo en las instalaciones en la Ciudad de México.
En consecuencia, se reestablecerá de forma inmediata el servicio y atención de Telmex a sus clientes, además de sus operaciones técnicas por todo el país.
La huelga, iniciada el jueves a mediodía, estalló debido a que los telefonistas exigían propuestas viables para solucionar el pasivo laboral, las vacantes no cubiertas y el sistema de pensiones tras la jubilación.