Será a partir del primero de junio que el confinamiento termine, y se deberán realizar pruebas PCR cada 72 horas.
El Gobierno de China, ha anunciado este lunes el fin al confinamiento obligatorio que mantenía a más de la mitad de la ciudad de Shanghái en encierro total derivado de una fuerte ola de casos de coronavirus en su variante ómicron.
Los ciudadanos, podrán salir de sus casas y conducir sus vehículos luego de que por más de dos meses que vieran obligados a permanecer en encierro total, muchos de ellos sin comida o medicamentos para tratar la enfermedad.
Millones de personas podrán volver a retomar sus actividades, esto después de que de manera gradual se les permitiera salir por cortos periodos de tiempo durante las últimas dos semanas.
La flexibilización de las restricciones sólo se aplica a los habitantes de las zonas de bajo riesgo, en las que viven unos 22.3 millones de personas, según datos del gobierno. La gente seguirá estando obligada a llevar cubrebocas, se les desaconseja reunirse y se les anima a vacunarse.
Es oficial. Hace una hora el gobierno local de Shanghai ha anunciado el fin del confinamiento. Todos seremos libres el 1 de junio. Negocios, comercio y transporte vuelven a estar operativos. Tendremos que vivir haciéndonos PCRs cada 72 horas. pic.twitter.com/BPiRW3FYVO
— Julen Asua 朱岚 (@julenasua) May 30, 2022
Pese a que ya será posible salir, no se especificó si están permitidas las actividades en interior de grupos aglomerados como restaurantes, conciertos y demás.
Shanghái, se mantenía detenida desde el pasado 1ero de abril, y aunque la política ‘Covid Cero’ planteaba que solo serían unos días, el aislamiento se extendió por casi dos meses, alejando a niños infectados de sus padres y viceversa, sacrificando animales de familias contagiadas y creando hospitales improvisados en bodegas.
Además, durante el último mes se generaron diversas protestas en donde cientos de personas pedían salir de sus casas o ingresar a centros comerciales y supermercados para obtener alimento.
Watch: Shanghai residents finally break free of their enforced quarantines and begin fighting back against the Chinese communists imprisoning them.
The starving prisoners have been held hostage by the CCP for over a month under brutal Covid lockdown measures. pic.twitter.com/7Ryi49C4xn
— Kyle Becker (@kylenabecker) May 22, 2022