36.2 C
Monterrey
Inicio Local Tercera ola Covid-19 satura hospitales de Nuevo León

Tercera ola Covid-19 satura hospitales de Nuevo León

- Advertisement -

Con una capacidad cercana al 100 por ciento de saturación, los hospitales del área metropolitana de Monterrey tanto públicos como privados prácticamente se encuentran colapsados debido a los ingresos médicos de personas infectadas por la tercera ola de contagios por Covid-19 en Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que está ola está afectando a la población vulnerable de Nuevo León que ahora son los jóvenes de 18 a 40 años de edad y precisamente son quienes más están internando en los centros médicos.

«Nos está pegando duro, ya está llegando el agua al cuello, están ya los hospitales de Nuevo León saturados, si seguimos así vamos a tener que enviar pacientes a los hospitales de Sabinas Hidalgo y a Montemorelos, no es que quieran es donde hay la atención médica.

«Necesitamos que nos ayude la gente que use el cubre bocas, que eviten los tumultos y sobre todo que tengan la sana distancia al estar en la vía pública» indicó De la O Cavazos.

Lugares como el Doctors Hospital, la Clínica Oca, la Nova, así como los Hospitales San Jorge y San José, el Metropolitano, el Militar, la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social reportaban ayer un 100 por ciento de ocupación en las camas Covid-19

Por su parte el Secretario de Salud señaló que con ayuda de la ciudadanía se puede de nuevo aplanar la curva de crecimiento de contagios Covid-19 en Nuevo León.

«Si todos cooperamos podemos hacer el cambio está en la gente que nos ayude, que ayuden a su familia y a la comunidad de Nuevo León para que haya menos contagios de covid-19.

«Podemos salir adelante, podemos terminar y bajar estos números, si tenemos la ayuda de la gente, no lo podemos hacer solos como médicos y como gobierno», dijo el Secretario de Salud en Nuevo León.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here