El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que sí se debe continuar con la investigación del INE hacia el hermano del Presidente de México, Pío López Obrador, por supuesto financiamiento ilegal para Morena en 2015.
El día de ayer la Sala superior rechazó con seis votos en contra y uno a favor, el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, que pretendía revocar la investigación por parte del INE porque habría prescrito en 2018.
Al hermano de Andrés Manuel se le acusa de haber recibido la cantidad de 1.4 millones de pesos en efectivo para el partido que lideraba su hermano.
Los apoyos le fueron dados por parte de David León, quien en 2015 fungía como asesor del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, esposo de la cantante Anahí.
En adelante, el INE deberá evaluar los presuntos ilícitos de Pío López Obrador, mediante las pruebas que se han recabado sobre del caso, en el que se destacó un video en donde se aprecia al hermano del Presidente recibiendo fajos de dinero por parte de David León.