12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesTendrán MLS y Liga Mx torneo en conjunto

Tendrán MLS y Liga Mx torneo en conjunto

- Publicidad -

Ambas ligas se unirán para competir juntos durante un mes;  habrá fase de grupos, eliminatorias y todo será en E.U y Canadá.

La Liga Mx y la Major League Soccer de Estados Unidos tendrán un torneo de liga donde participarán todos los clubes de ambos certámenes, se disputarán 77 partidos y todos los duelos se llevarán a cabo en Estados Unidos y Canadá.

Esta competencia llegará el viernes 21 de julio del 2023 y tendrá una duración de casi un mes, concluyendo el sábado 19 de agosto; su formato será con fases de grupos, dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos, semifinales y la final.

Habrá dos equipos, uno de cada país, que irán a los los dieciseisavos de final de manera directa, siendo elegidos por el desempeño en sus respectivas ligas; mientras que los otros 45 clubes serán divididos en 15 grupos de tres equipos cada uno. 

Cada equipo tendrá dos encuentros en fase de grupos y los dos primeros lugares serán quienes pasen a las rondas de eliminación directa; en la fase de grupos no existirán los empates, ya que en caso de igualar se irían a penales y quien gane se llevaría un punto extra.

Este torneo no cuenta con algún otra recompensa deportiva mas que un boleto para el finalista, el semifinalista y el tercer lugar a la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que brinda la oportunidad de ir al Mundial de Clubes.

‘Para la LIGA MX significa acercarnos a lo largo de un mes entero a nuestra gran y creciente afición en Estados Unidos y también abrir ventanas internacionales para que nuestros Clubes y jugadores puedan mostrar ante el mundo su talento y compromiso’, comentó Mikel Arriola.

Hasta el momento se desconoce cómo se acomodaría el calendario del Clausura y Apertura 2023 para que los jugadores puedan llegar y salir en óptimas condiciones del torneo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí