9.8 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaTendrá NL Agencia de Energías Renovables

Tendrá NL Agencia de Energías Renovables

- Publicidad -

Mediante la nombrada ‘Nueva Constitución’, el Estado promete instalar la primera agencia de este giro en el país.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, participó en el panel encabezado por John Kerry, representante de los Estados Unidos para el clima, en su viaje a Egipto para su participación en la COP 27.

Durante su participación, García aseguró que deben promover las energías renovables; además, sostuvo una reunión con la ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

Ante esto, refrendó su compromiso por mejorar la calidad del medio ambiente en Nuevo León y aseguró que con la ‘Nueva Constitución’ se instalará la primera Agencia de Energías Renovables de México.

‘Tenemos que ir a las energías renovables sí o sí, incluyendo hidrógeno verde, la energía solar y eólica, termogas, las baterías de larga duración. Y en Enero con la Agencia de Energías Renovables vamos a ir por todas ellas‘, dijo el mandatario estatal.

También el gobernador presentó ayer los avances del Programa Estatal de Cambio Climático del Estado de Nuevo León, cuyo objetivo es diseñar e implementar acciones que permitan la adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático.

Además, resaltó la creación e implementación de los impuestos verdes a empresas contaminantes, para crear un fondo que sea destinado a acciones como reforestación, corredores verdes, entre otras.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí