Dicha medida comienza a partir de este fin de semana de inicio de vacaciones de semana santa.
Con la finalidad de que las familias regiomontanas contemplen al Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) en sus actividades para el fin de semana, el ‘museo de la paloma’ tendrá acceso gratuito los domingos iniciando desde este próximo 10 de abril.
Este día, se suma a los miércoles sin cobro de entrada, y tendrá una duración de seis meses, mismos en los que se busca intensificar la afluencia en el museo para presenciar las diversas obras que se exhiben actualmente.
En las salas del museo, se exhibe Escultura Social, de Pedro Reyes que estará disponible hasta el 28 de agosto, Materia Estética Disponible de Miguel Calderón hasta el 29 de mayo, y en el patio de las culturas se encuentra El Ensamble del Ocaso, una obra colectiva de artistas jóvenes, en su mayoría mexicanos.
#EsculturaSocial, es una muestra que invita al expectador a convertirse en participe de una experiencia totalmente interactiva e incluyente.
Ven y experimenta, hoy en nuestro #MiercolesDeEntradaLibre ✨
Te esperamos ❗️ pic.twitter.com/o1UKzs4LXy— @MuseoMARCO (@MuseoMARCO) March 30, 2022
Por otra parte, MARCO también ha anunciado un cambio en sus costos de entrada, teniendo ahora la entrada general en 90 pesos, mientras que las entradas con descuento tendrán un costo de 60 pesos a estudiantes, docentes, adultos mayores afiliados al INAPAM y niños de 5 a 15 años.
Este cambio, viene luego de un cierre de seis meses por la pandemia el cual los obligó a reducir sus costos de acceso por un contexto de crisis económica.