31.5 C
Monterrey
Inicio Estilo de Vida Tania Partida, decisiones políticas que cambian vidas

Tania Partida, decisiones políticas que cambian vidas

- Advertisement -

A los 13 años de edad, Tania no se explicaba por qué el negocio de su padre, empresario exitoso de Reynosa, Tamaulipas, se desplomaba de la noche a mañana por la crisis económica de 1994.

De esa manera, Tania vivía en carne propia cómo las malas decisiones del gobierno los perjudicaba a ellos y a millones de personas. Para la familia Partida, esa crisis fue como para muchos mexicanos, una pesadilla que se convirtió en un parteaguas, un antes y un después en la vida de cada uno de sus integrantes.

“De pronto, por una decisión de alguien que yo no sé quién es, ni conozco, que es gobierno, le cambia la vida a una familia normal, clase media que nada tenía que ver con la política o los políticos…que simplemente se levantaba todos los días a trabajar honestamente, pero por el hecho de vivir en frontera tenía deudas en dólares… un día simplemente ve como sus deudas aumentan, haciéndolas impagables…”

Tania, la empresaria

Desde los 19 años de edad, Tania conoció en carne propia los retos que vive un emprendedor para abrirse camino en el competido mundo de los negocios.

Con su novio en ese momento, hoy su esposo Norberto, Tania inició un pequeño negocio de venta de paletas de chocolate en Monterrey; además de luchar contra al extremoso calor de Monterrey que amenazaba con derretir sus productos, a diario se enfrentaba con obstáculos que pretendían “derretir” sus ganas de tener una empresa.

“Recuerdo que batallaba mucho, ya que no tenía para comprar un camión refrigerado y lo haces de manera austera, como te dan tus posibilidades, y era bien frustrante, pero aun así yo creo que esa fue mi primer lección” NO RENDIRSE NUNCA , recordó la regidora electa sobre su primer emprendimiento.

“Repartíamos en un (vehículo Ford) Topaz rojo, y me acuerdo mucho de esa etapa, ya que con el calor se me derretían mis paletas de chocolate, por lo que teníamos que trabajar repartiendo en la noche… ya que no podíamos dejar que el producto se maltratara ya que era merma… y la única solución era repartir las 300 tiendas en la madrugada…” dijo Partida.

Hoy en día es Presidenta de la Asociación de Mineros en el Distrito NL, la cual tiene una fundación para becar a jóvenes que deseen estudiar Ciencias de la Tierra y Geología.

En el 2009, fundó junto a su esposo una empresa encargada de dar servicio a la industria minera y ha permanecido hasta la fecha trabajando de manera conjunta en diversas actividades.

“Por medio de la empresa que nosotros tenemos, tenemos una división de apoyo social porque la empresa es Socialmente Responsable. Por eso te digo que cuando haces lo que te gusta, aunque no te paguen eres feliz”, señaló.

Años después, Tania Partida ya como regidora electa por el municipio de Monterrey, encontró en la política la respuesta a todas sus interrogantes de la infancia, comprendiendo que, si se suma a los mejores talentos en el servicio público, con disciplina, honestidad y trabajo, se puede cambiar la vida de la gente para bien.

Tener a funcionarios apasionados por el servicio y bien capacitados para puestos claves, es para Partida el factor de diferenciación al momento de tomar decisiones difíciles.

“Yo quiero entrar (en la política) para proteger (a la gente) y que no vuelva a pasar esto.”

Tania Partida decidió un día afiliarse al PAN. La actitud entusiasta de Partida fue la que le abrió puertas cuando tenía 21 años de edad; de ahí en adelante, ha visto la mano de Dios en cada de uno de los proyectos donde ha tenido la fortuna de participar para cumplir su misión de servir y ayudar a la gente.

El Dilema en la Política

Para Tania Partida, es fundamental un cambio de mentalidad de la gente para tener mejores elementos en la política, que generen un cambio positivo.

“Creo que hace falta que más gente se involucre, gente buena, gente honesta, gente que sepa trabajar y que quiera trabajar y que tenga ese don de servir.

“Yo creo que hoy en día la sociedad tiene ganas de tener buenos líderes, buenos políticos, sin embargo, existe el tema de que todo mundo dice, ‘Ah, es político, es corrupto’ lo cual no sólo no es cierto, sino que nos deja en una posición derrotista, cuando lo que necesitamos es lo contrario: una actitud decidida y optimista”.

Tania Partida, quien se describe como una mujer honesta, trabajadora y proactiva, agregó que faltan más servidores públicos empáticos con los ciudadanos comunes, con la gente como ella, que no nacieron en “cuna de oro” y que con trabajo y esfuerzo ganan cada peso, que pagan sus impuestos para sacar adelante sus negocios y que no tienen ni esperan algún tipo de privilegio.

“Necesitamos que las personas honestas, más capacitadas estén ahí tomando las decisiones correctas para todos.”

“Yo espero que en esta nueva administración pongan gente honesta y capaz, que tenga actitud de servicio, porque ese es el gran tema de la política. Esto es de oficio, de andar en la calle, de andar con la gente y ver de qué manera y entre todos puedes ayudar con algún programa o gestión, porque eso es lo que hacemos, dar un servicio”, concluyó.

El Nuevo Reto: Monterrey

Tania Partida sabe que el momento que vive Monterrey es crucial para enfrentar los nuevos retos que se viven por los estragos de la crisis económica y de salud, por eso siente que la labor dentro del Ayuntamiento 2021-2024 será muy importante para retomar el rumbo de la metrópoli.

Dentro de los proyectos que la funcionaria planea impulsar, en su paso como regidora, están las becas para estudiantes de escasos recursos, apoyar a la pequeña y mediana empresa, que son más del 90% de las que sostienen a la economía, traer más y mejor inversión, y el apoyo integral a la mujer.

“Debemos de apoyar a la gente que trabaja. Siempre he creído que debes estar en lugares desde donde puedes ayudar a mucha gente, eso es lo que a mi gusta de la política.”

En la crisis que vivió México en 1994, ningún político escuchó la voz de Tania y su familia para cambiar su destino; hoy desde esta nueva posición, la funcionaria tiene claro cuál es su vocación: ser la voz de los que no son escuchados.

Para cualquier petición o comentario te invitamos a contactar directamente a la Regidora electa a través de sus redes sociales, que son:

Facebook: Tania Partida (@partidatania)

Twitter: Tania Partida (@partida_tania)

Instagram: @partidatania

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here