34.6 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalTachan a España de racismo: mueren 45 migrantes en la frontera

Tachan a España de racismo: mueren 45 migrantes en la frontera

- Publicidad -

En conjunto con Marruecos, detuvieron también a cerca de 200 hombres de origen sudanés que intentaron saltar la valla. 

Luego de que más de cuatrocientos migrantes intentaran cruzar la frontera entre España y Marruecos, las autoridades españolas han informado sobre cerca de mil detenciones desde el sábado y hasta hoy, entre los que se encuentran también personas que no formaban parte de la ola migrante.

Provenientes de Sudán, y después de haber recorrido durante meses más de 4 mil kilómetros, intentaban llegar a la ciudad española de Melilla, pero ahí ya los esperaba un escuadrón militar de Marruecos, y uno más en tierras de España.

En total, se dio a conocer que 322 personas resultaron heridas; 189 eran autoridades marroquíes y españolas, y el resto serían únicamente hombres inmigrantes.

La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), mencionó que esta ha sido una de las masacres más grandes de toda la historia en un conflicto fronterizo, y condenó el hecho de que desde febrero se han recibido miles de mujeres, niños y ancianos provenientes de Ucrania.

Incluso en redes, cuestionaron las acciones en la frontera al impedir el paso de los hombres de Sudán, mismos que fueron reprimidos con gas lacrimógeno.

Según EFE, los sudaneses llevaban consigo armas caseras como picos, estacas, piedras afiladas, e incluso algunos ganchos para poder escalar la valla de la frontera y ácido para responder ataques de los agentes de migración.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado la actuación de las autoridades de Marruecos: ‘La Gendarmería marroquí se ha empleado a fondo en tratar de evitar este asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad’.

Desde marzo del presente año, España y Marruecos habrían retomado sus relaciones luego de un año de conflictos por temas sobre inmigración.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí