Luego de que el presidente se pusiera en favor de Gustavo Petro esta mañana, lo acusaron de no respetar la autonomía de los colombianos.
Después de que Andrés Manuel López Obrador defendiera al candidato a la presidencia, Gustavo Petro, durante su conferencia matutina de esta mañana, la Cancillería de Colombia pidió respeto hacia la autonomía de sus ciudadanos.
‘Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores’, fue lo que publicaron en sus redes sociales.
Se espera hasta el 19 de junio que se defina la presidencia de Colombia en su segunda vuelta, la cual se hará entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, que obtuvieron un 40 por ciento de votos y un 28 por ciento, respectivamente.
Más temprano, AMLO aseguró que el aspirante a la presidencia, Gustavo Petro, cruzaba por una ‘guerra sucia’ muy parecida a la de él, pues de acuerdo a sus afirmaciones, hubo quienes hicieron ‘campañas de calumnias’ en su contra e instó a todos los colombianos a que no se dejaran llevar por eso.
‘Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios’, pusieron las autoridades del país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país. (1/3)
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 3, 2022