24.8 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalSustituirá a Delfina Gómez en la SEP una mujer

Sustituirá a Delfina Gómez en la SEP una mujer

- Publicidad -

Revela el Presidente AMLO que una mujer será quien releve a la Secretaria de Educación cuanto antes, a unas semanas de que inicie el ciclo escolar 2022-2023

Tras ser electa como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y eventual candidata a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez dejará la Secretaría de Educación Pública (SEP) y será relevada por una mujer.

Así lo reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante La Mañanera de este viernes, al mostrarse contento por los resultados de las encuestas y recordó que arrasó en las elecciones del 2018 para representar al Estado de México en el Senado.

‘Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la profesora Delfina Gómez Álvarez. Es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco’, señaló AMLO en Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo instó a la aún Secretaria de Educación del Estado, Delfina Gómez a dejar cuanto antes su cargo e iniciar cuanto antes el proceso de entrega-recepción en la SEP a fin de que sea relevada.

Entre las mujeres que podrían relevar a Delfina Gómez en la SEP se encuentran la presidenta del  Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján; y Raquel Sosa, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

López Obrador afirmó que será una mujer quien reemplace a Delfina Gómez como titular de la secretaria; sin embargo, no detalló quien sería específicamente quien podría ocupar el cargo dentro de la Secretaría de Educación pero dado que en un par de semanas inicia el ciclo escolar 2022-2023 urgió a dar celeridad al proceso.

Ante las críticas de oposición al nombramiento partidista conferido a Delfina Gómez, el Presidente dijo que le gustaría que sus adversarios visitaran la casa de ella, para que puedan comprobar su estilo de vida.

Ayer, el líder nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer el resultado de la consulta partidista que se efectuó el domingo en el que la senadora con licencia obtuvo el triunfo superando a los otros tres finalistas: el senador Higinio Martínez; el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y al titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares.

Ante ello, Delfina Gómez Álvarez, dijo sentirse contenta y emocionada, además que dejará la dependencia luego de que hable con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Cuento con un equipo con mucha capacidad, con mucho compromiso y sé que ellos sacan el trabajo y han dado atención a cada uno de los aspectos que se refieren a la educación y sé que lo seguirán haciendo muy bien’, expresó Gómez Álvarez.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí