14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalSuspenden vacunación transfronteriza tras ataque

Suspenden vacunación transfronteriza tras ataque

- Publicidad -

El evento suscitado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León y que dejó un oficial de Fuerza Civil fallecido, provocó que la campaña de salud se suspendiera hasta nuevo aviso.

El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, reconoció que el sector en donde fue emboscada la escolta que resguardaba los autobuses de la vacunación transfronteriza, es una zona conflictiva, estos viajes fueron suspendidos hasta recibir una nueva indicación.

Luego de que el lunes, miembros de la delincuencia organizada agrediera a balazos a elementos de Fuerza Civil que servían de escolta al convoy que transportaba a niños y familiares a la frontera para recibir la vacuna anticovid, esta campaña fue suspendida y esperarán las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

‘Hoy está suspendida, esperaremos a las indicaciones de la Secretaría de Salud para ver en que momento se puede restablecer’, indicó Javier Navarro, secretario General de Gobierno de Nuevo León.

Respecto a incluir al Ejercito Mexicano en las escoltas del transporte, dijo que toda opción se va a analizar, pero por el momento no es un hecho ya que la vigilancia por parte de la seguridad del Estado continuará.

‘La vigilancia por parte de Fuerza Civil continuará, siempre hemos trabajado en conjunto Guardia Nacional, Fuerza Civil y Ejército Mexicano, ellos enviaron helicópteros y fue como trasladamos al oficial herido, durante el ataque que se sufrió’, manifestó Navarro.

La vacunación transfronteriza es una campaña que logró el Gobierno del Estado encabezado por Samuel García con el Estado de Texas para que los grupos de menores que no eran incluidos en el programa de vacunación en México pudieran recibir su dosis en la frontera.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí