25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalSuspenden empresa de tinacos por extracción

Suspenden empresa de tinacos por extracción

- Publicidad -

La corporación realizaba extracción de agua del subsuelo sin contar con permisos por parte de las autoridades.

La empresa Tinacos y Cisternas Monterrey, ubicada en el kilómetro 266 de la Carretera Nacional, fue suspendida temporalmente del total de sus actividades por extraer agua del subsuelo sin tener concesiones.

Tras un recorrido por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, se localizó un pozo en el que se realizaron maniobras de extracción y aprovechamiento, así como una línea eléctrica recién cortada.

Además, junto a esa perforación, se encontró una cisterna con el vital líquido de dimensiones desconocidas, misma que cuenta con un 40 por ciento de capacidad de su llenado.

Sin embargo, la empresa de tinacos no contaba con los permisos para utilizar la cisterna ni la concesión del pozo, donde extraían agua por parte de la Comisión Nacional del Agua, por lo que accedieron a suspenderla.

Recientemente se han suspendido también diversos ranchos, empresas y otros puntos por el aprovechamiento de miles de litros de agua pese a la crisis de sequía que sufre el Área Metropolitana de Monterrey.

El Gobierno del Estado, al suspender esta empresa mediante la dependencia del Medio Ambiente, reiteró su compromiso por seguir combatiendo el problema de la escasez del agua mediante estos operativos, repartición de pipas y otros proyectos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí