15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSupervisa Samuel obras del Cuchillo II

Supervisa Samuel obras del Cuchillo II

- Publicidad -

El Gobernador de Nuevo León agradeció el apoyo y la coordinación de la Federación, la iniciativa privada y las empresas que participan en el proyecto hídrico.

Acompañado del Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán; Luis Carlos Alatorre, Director General del Organismo de la Cuenca del Río Bravo; y el alcalde de Juárez, Francisco Treviño, el Mandatario también reconoció la suma de los Municipios, así como de las y los Diputados para salir de la crisis generada por la sequía con esta obra.

‘Aprovecho la ocasión para agradecer al Presidente, al Ejército, al Secretario de Gobernación Adán Augusto, al Director de Conagua, Germán; por supuesto a Caintra y a las empresas 100 por ciento regias que con sus manos van a realizar un ducto histórico, que llevaba 27 años esperando ser construido.

‘Muy agradecido, porque esto es el conjunto y el esfuerzo de todos, alcaldes, de los Diputados y sobre todo una muestra de que Nuevo León es fuerte, que salimos de las crisis y las crisis las hacemos oportunidad; ese es el mensaje que quiero dar el día de hoy’, agregó.

García Sepúlveda dio a conocer que el próximo año serán inauguradas las obras del Acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad, que garantizarán el abasto de agua en el estado de Nuevo León.

Foto: Cortesía.

‘Estamos arrancando y vamos a terminar el año que entra proyectos que tenían décadas en puros planes, en maquetas. Imagínense, por eso digo contento y agradecido, que me va a tocar el año que entra inaugurar un ducto de 100 kilómetros, que va traer el doble de agua a la Ciudad de El Cuchillo’, explicó.

‘También estoy agradecido, contento e impresionado, como impresionante va a ser la cortina de la nueva Presa Libertad, que el año que entra nos va a almacenar agua de lluvia y va a ser la cortina más grande de América Latina’, añadió.

Por último, el Gobernador de Nuevo León hizo un llamado a la población para seguir cuidando el vital líquido, pues indicó que no hay ducto, presa o sistema que aguante una comunidad que desperdicia el agua.

En su intervención, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, detalló que el Acueducto El Cuchillo II tiene aproximadamente 100 kilómetros de longitud con tubería de 84 pulgadas de diámetro y una capacidad de 5 metros cúbicos, así como 5 plantas de bombeo.

El Acueducto se encuentra en su inicio en el municipio de China hasta Juárez, donde se ubica la Planta Potabilizadora San Roque.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí