14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSuman 47 muertes por frío en Estados Unidos

Suman 47 muertes por frío en Estados Unidos

- Publicidad -

El condado de Erie, al oeste de Nueva York ha sido el mas ‘golpeado’ en cuanto a deseos con 25, por las bajas temperaturas que ha traído la tormenta invernal.

El alcalde de Erie, Mark Poloncarz declaró que a las 13 muertes registradas en domingo, se suman otras 12, por lo que la cifra asciende a los 25 fallecimientos. el termometro a llegado a -7 grados, pero la sensación termica llegó a los -27.

La cifra total en el territorio norteamericano es de 47 personas que han perdido la vida a causas relacionadas con el frío.

El funcionario advirtió que para este lunes se esperan al menos 32 centímetros de nieve por lo que la emergencia aún no pasa y recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas.

El feroz clima continúa cubriendo gran parte del país, alterando los planes de viaje de vacaciones de Navidad de millones de personas. Esta situación extrema obligó a cancelar más de 15 mil vuelos en los últimos días.

En el oeste de Nueva York, ubicado en la orilla este del lago Erie, son comunes las tormentas invernales, pero esto, según Poloncarz, es de naturaleza histórica.

El funcionario dijo que la cifra final de víctimas bien podría superar la histórica tormenta de nieve de 1977. A esa tormenta de los años 70 se le atribuyen 29 muertes, pero aunque duró un día más, la de ahora ha sido más intensa.

Algo que ha complicado la atención de los vehículos de emergencia es que a lo largo de las carreteras hay vehículos abandonados por lo que el libre tránsito se ha dificultado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí