El condado de Erie, al oeste de Nueva York ha sido el mas ‘golpeado’ en cuanto a deseos con 25, por las bajas temperaturas que ha traído la tormenta invernal.
El alcalde de Erie, Mark Poloncarz declaró que a las 13 muertes registradas en domingo, se suman otras 12, por lo que la cifra asciende a los 25 fallecimientos. el termometro a llegado a -7 grados, pero la sensación termica llegó a los -27.
La cifra total en el territorio norteamericano es de 47 personas que han perdido la vida a causas relacionadas con el frío.
El funcionario advirtió que para este lunes se esperan al menos 32 centímetros de nieve por lo que la emergencia aún no pasa y recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas.
El feroz clima continúa cubriendo gran parte del país, alterando los planes de viaje de vacaciones de Navidad de millones de personas. Esta situación extrema obligó a cancelar más de 15 mil vuelos en los últimos días.
En el oeste de Nueva York, ubicado en la orilla este del lago Erie, son comunes las tormentas invernales, pero esto, según Poloncarz, es de naturaleza histórica.
🚨#BREAKING: Wild scene from Buffalo as homes are fully covered in ice
Jaw dropping video shows houses covered in ice homes near the water were encased in ice and dripping with icicles from Powerful winds and strong waves from Lake Erie pic.twitter.com/q9GFeEhE6u
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) December 25, 2022
El funcionario dijo que la cifra final de víctimas bien podría superar la histórica tormenta de nieve de 1977. A esa tormenta de los años 70 se le atribuyen 29 muertes, pero aunque duró un día más, la de ahora ha sido más intensa.
Algo que ha complicado la atención de los vehículos de emergencia es que a lo largo de las carreteras hay vehículos abandonados por lo que el libre tránsito se ha dificultado.
Wild scene from Buffalo on the coast of Lake Erie
H/t @weather_buffalo pic.twitter.com/UiRvTYlGF9
— Wu-Tang is for the Children (@WUTangKids) December 25, 2022