27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalSuma incendio en Cuba 67 heridos y 17 desaparecidos

Suma incendio en Cuba 67 heridos y 17 desaparecidos

- Publicidad -

Un Rayo impactó uno de los contenedores, pero el fuego alcanzó un segundo depósito la madrugada del sábado, aunque versiones en redes sociales señalan que fue provocado.

El Diario Oficial de Cuba, Granma informó que una descarga eléctrica ocasionó que el incendio en la noche del viernes en uno de los tanques de la base de supertanqueros, en las afueras de la ciudad de Matanzas, 100 km al este de La Habana.

‘El depósito contenía unos 26 mil metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50 por ciento de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación, conocida como techo domo geodésico’, citó el diario a un alto funcionario de Cubapetróleo.

El incendio se produce en momentos en que la isla sufre desde mayo pasado dificultades para satisfacer la mayor demanda de energía debido al calor veraniego. La obsolescencia de sus ocho termoeléctricas, roturas, mantenimientos programados y la falta de combustible lastran la generación eléctrica.

Las autoridades programan desde mayo apagones de hasta 12 horas diarias en algunas regiones del país. Desde entonces se han registrado una veintena de protestas en localidades del interior de la isla.

Hasta el momento suman 67 personas lesionadas, algunas de ellas de gravedad, así como 17 bomberos desaparecidos por su combate a fuego.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí